Las bolsas de papel impresas más novedosas

Si estás buscando información sobre bolsas de papel impresas, fabricantes, el mejor precio del mercado, noticias o donde las pueden conseguir o quien las puede fabricar para tu comercio en el mejor tiempo posible… Te damos toda esta información de modo gráfico para que conozcas uno de los fabricantes del mercado con más tradición de España.

¿Cuál es el modelo más popular?

Como en todas las cosas también hay modas y actualmente la bolsa de papel más de moda es la de asa rizada, te adjuntamos fotos para que la reconozcas y algunas de las características que la hacen ser la más popular en estos momentos.

Bolsas de Papel Impresas

El asa rizada presenta un asa con forma semicircular, muy cómoda para el transporte, se puede imprimir desde una tinta hasta cuatricromías. La cantidad de tinta influye en la cantidad de bolsas que se deben fabricar como mínimo.

¿Qué número de tintas o colores es lo más habitual? Imprimir las bolsas a una tinta o dos tintas siendo uno de ellas un fondo de color que tiñe toda la bolsa es el 80% de los pedidos que se realizan.

Bolsas de Papel Impresas Colores

Bolsa impresa en cuatricromía sobre un papel estucado y con un barniz brillo UVI para proteger y dar ese toque  «plastificado“ a la bolsa de asa rizada.

Esta sería un top de gama, una versión lujosa.

Frente a este tipo dentro de la gama de rizada encontramos uno más rústico y tremendamente utilizado, se trata del papel kraft reciclado . Es muy conocido y el papel se distingue por ser de un tono color marrón o color cartón. Es muy agradable al tacto y gusta mucho a la gente por su reminiscencia de papel antiguo y por que no utiliza blanqueantes, siendo muy respetuoso con el medio ambiente.

Lo más normal en este papel son impresiones a una a dos tintas o con alguna tinta de fondo, siempre queda el color mate y con aspecto muy natural, consiguiendo acabados perfectamente imperfectos.

Bolsas de Papel Impresas Impresión 2 Colores
Papel kraft reciclado con una impresión a dos colores.

Un ejemplo de papel kraft con un fondo de color en la cara principal:

papel kraft reciclado con una impresión en el fondo

Bolsas de Papel Impresas Asa Rizada

El asa rizada también es conocida como asa retorcida, asa trenzada, asa de cuerda de papel. Cada empresa o fabricante le da una denominación a el mismo producto.

Bolsas de Papel Impresas Kraft

Se pueden fabricar de forma automática desde tamaños muy pequeños, el más pequeño que existe en el mercado lo hace Bolsapubli, el tamaño es 18x8x19 y se fabrica a partir de 5.000 unidades siendo el precio muy bajo.

Bolsas de Papel Impresas Horizontal

Hay que diferenciar dos modelos, los verticales y los horizontales. El que ves en la foto es horizontal. Son aquellos que son más anchos que altos, los verticales son los que son más altos que ancho. Siendo estos últimos los más populares y habituales hoy en día.

Bolsas de Papel Impresas Color Asas

Las asas se pueden tintar de color a partir de una cantidad mínima de 3.000 unidades, existe una gama de colores predeterminados de asas, si deseas un color de asa pantone se puede hacer a partir de 5.000 unidades. En asa plana, un modelo de asa que hablaremos más tarde se puede tintar del color que tu quieras a partir de 3.000 unidades.

Bolsas de Papel Impresas Modelo Calidad

Existe un modelo en asa rizada que es un poco más caro que el resto, que además se puede hacer en cantidades y tamaños especiales.

El segundo modelo más vendido es el asa plana, el tipo de asa recuerda a una portería de futbol, es cuadrada. Se trata de un modelo anterior al de asa trenzada citado antes. Normalmente se suele hacer con un tipo de papel más fino que el que se usa en retorcida, el objeto conseguir la más económica dentro del mercado de bolsas de papel con fuelles y base, también conocido en el mundo del packaging como SOS.

Bolsas de Papel Impresas Asa Plana
Asa Plana

Existe en asa plana unos modelos de base más ancha de lo habitual, es para la tiendas o restaurantes, pastelerías, take away, comida para llevar.

El asa plana se puede tintar con el color de impresión.

Bolsas de Papel Impresas Asa Tintada
Asa Tintada

 

Bolsas de Papel Impresas Cuatricomía
Cuatricomía en papel estrucado
Bolsas de Papel Impresas Fondo Color
Fondos de Color

Si seguimos hablando de tendencia no podemos olvidar el modelo de lujo, con cordones de algodón, cartones de refuerzo y papeles gruesos en diferentes calidades. Se pueden plastificar en brillo o mate y se pueden imprimir en diferentes sistemas que van desde el offset, la flexo grafía, la serigrafía o la termo impresión, además de relieves, gofrados.

Las asa pueden ser o de algodón, cinta de raso, polipropileno, tubo plástico, yute, gross y en diferentes grosores y diferentes largos. Los largos de las asas indican su modo de transporte que puede ser de mano, de brazo o de hombro.

Bolsas de Papel Impresas Asa Algodón
Asa algodón de mano
Bolsas de Papel Impresas Asa Hombro
Asa Algodón de Hombro
Bolsas de Papel Impresas Rústico
Asa Papel Acabado Rústico
Bolsas de Papel Impresas Asa Tubo
Asa de Tubo
Bolsas de Papel Impresas Plastificado
Plastificado brillo con impresión UVI transparente

 

A veces la notoriedad se consigue con la simplicidad.

Todos los modelos de lujo se consiguen fabricar de un modo semi artesanal, lo cual tiene como ventaja la posibilidad de no tener límites, límites que te producen las máquinas.

Volviendo a los sistemas automáticos os presentamos un modelo no tan popular que también se puede hacer en su versión de lujo las de papel con el asa de troquel, también conocida como riñón o banana por la forma que tiene.

Bolsas de Papel Impresas Asa Troquel

Bolsas de Papel Impresas Asa Troquel Cuatricomía
Asa troquel cuatricomía
Bolsas de Papel Impresas Asa Troquel Brillo
Asa troquel plastificada en brillo

Con esto acabamos el repaso o compilación de las más novedosas, diferentes o las más utilizadas dentro del campo del comercio y la industria.

Deseamos que todo esto te ayude para poder decidirte por aquella versión más conveniente para tu envasado o para tus objetivos publicitarios.

No hay que descuidar que se trata del vehículo publicitario más económico y rentable que existe para el comercio.

 

Comments on this post

No comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *